¡NO A LA TORTURA DE LOS NIÑOS PALESTINOS!

¡NO A LA TORTURA DE LOS NIÑOS PALESTINOS!

¡NO A LA COMPLICIDAD CON LOS TORTURADORES!

Cada día el ejército de ocupación israelí secuestra a niños palestinos en sus propios domicilios, y muy a menudo durante la noche, para proceder a llevarlos esposados y con los ojos vendados hacia centros de interrogación, donde sufren tortura física y psicológica: atados en posiciones incómodas sin poder dormir, son a veces golpeados o amenazados con vejaciones sexuales y con represalias contra sus familias. Por lo general se les pide que reconozcan que han lanzado piedras contra los tanques o buldóceres que destruyen sus casas, que denuncien a otros niños, en suma que se conviertan en “delatores”  y que firmen documentos en hebreo, lengua que no entienden.

Estos hechos son denunciados por numerosas organizaciones palestinas, israelíes e internacionales de defensa de los derechos del hombre y del niño; entre ellas, la UNICEF, Defence Children International, B’Tselem, Save the children, la ACAT y el Ministerio Británico de Relaciones Exteriores, a través de un informe titulado “Niños en Detención Militar”.

Estas organizaciones subrayan que durante semanas estos niños palestinos no tienen acceso ni a sus padres ni a un abogado, que a veces deben presentarse delante de tribunales militares israelíes y que son encarcelados a partir de la edad de 12 años, en forma totalmente ilegal, en cárceles israelíes. (Los Convenios de Ginebra prohíben a todo ocupante que transfiera toda o una parte de la población ocupada al territorio de la potencia ocupante).

Y esto sin tomar en cuenta el negocio practicado por el ocupante israelí a costa de las familias de niños secuestrados de esta manera, ya que estas se ven en muchas ocasiones obligadas a pagar altas “multas” para recuperar a sus niños.

Sin embargo, el gobierno francés, que no puede ignorar estos hechos, recibe regularmente en Francia a los responsables de estas torturas, violando de esta forma el Convenio Internacional De los Derechos de los Ninos (1989)  y el Convenio Internacional contra la Tortura, (Convenio de Nueva York, 1984), firmado por Francia, que la obliga a buscar y a juzgar a toda persona sospechosa de haber cometido actos de tortura física y psicológica, o de haberlos ordenado, o incluso de haberlos permitido con conocimiento de causa.

No obstante, estas torturas cometidas contra adultos y niños son de notoriedad pública en Israel y es todo el aparato militar y político que admite o recomienda estas prácticas.

Por lo tanto, exigimos que el gobierno francés respete el derecho internacional y que cese de acoger en Francia a los responsables de estas torturas.

Por otra parte pedimos a todas las grandes ONG de defensa de los derechos del Hombre y del Niño que se movilicen activamente y que presenten denuncias en los tribunales franceses en nombre de las víctimas de estas torturas o de sus familias, en cuanto tengan conocimiento de tales casos. Como lo ha escrito Amnesty International: “Usted se indigna ante la tortura, el encarcelamiento arbitrario, la pena de muerte, la injusticia, las expulsiones forzadas, la impunidad… ¡Transforme esta indignación en acción!”

Mobilization created by Contre la détention et la torture des enfants palestiniens
17/6/2013

Support We Sign It

Wesign.it only lives on donations and does not trade with your data. To maintain this service, support us, the funds will be used to pay the server, send emails as well as a full-time salary over one year