Petición europea para una salida alemana

Cuatro meses de negociaciones no nos ha llevado a nada

El sábado 11 de julio, 2015, los alemanes y sus aliados han hecho todo lo possible desde los márgenes para sabotear totalmente los esfuerzos de los griegos frente a la próxima Cumbre de la UE. Han atacado las propuestas griegas como si los griegos no han hecho ningún esfuerzo y como si no tuvieran derecho a opinar por su cuenta. Todo mientras Wolfgang Schäuble discute que deben atenerse a su intuición. A pesar de toda la respuesta positiva de muchos de los más interesados en mantener a Grecia en la Eurozona, tal como el FMI, y Donald Tusk (Presidente del Consejo Europeo), Jeroen Dijsselbloem (mecenas del Eurogrupo), Mario Draghi (gobernador del BCE) y la mayoría de los estados, el ministro alemán Wolfgang Schäuble continúa buscando que Grecia se salga del Euro (el “Grexit”).

“¡Basta ya! Alemania debe cesar de obstruir las negociaciones con Grecia”, ha declarado Matteo Renzi, Presidente del Consejo Italiano, indignado frente las acciones de la Canciller Alemana Angela Merkl. Ignorando los consejos de un sinnúmero de expertos politicos y económicos, el ministro de finanza alemán Wolfgang Schäuble continúa su oposición a un restructuramiento de la deuda griega, lo cual todas las instituciones europeas han determinado es crucial. Recordemos el hecho que Alemania se benefició bastante del valor europeo de la solidaridad tras la Segunda Guerra Mundial cuando los demás países europeos la ayudaron a recobrarse y a crecer. El futuro de Europa no puede construirse sobre estos cimientos. La irresponsabilidad de Alemania en su trato con el caso griego podría destrozar el proyecto europeo.

La humillación como arma

El domingo, 12 de julio, 2015, bajo inmensa presión de parte de Alemania, el Eurogrupo ha insistido en el retorno a Atenas de las “Instituciones” (la troika del FMI, la UE y el BCE). La vuelta de la troika a ese país implicaría la entrega de la soberanía griega en ciertas áreas para facilitar que las “instituciones” puedan monitorear la inspección e implementación de las reformas, lo que en esencia sería gobernar a Grecia. “El gobierno debe consultar y obtener el acuerdo de las instituciones sobre cualquier proyecto de ley en casos importantes (…) antes de someterlos a la consulta pública o al parlamento”. ¡Grecia no se convertirá en colonia alemana! ¡Actúe ya! Nosotros los europeos de todas generaciones llamamos a que se haga un alto en esta marcha a la catástrofe. El futuro de 500 millones de europeos no puede dejarse secuestrar por los dogmas peligrosos de un gobierno alemán que pretende humillar al gobierno y al pueblo griego por no haber votado como quisieran los alemanes. No podemos responder a las amenazas como las que expresó el minitro de finanza alemán el sábado: “O Grecia debe salir o seremos nosotros los que lo haríamos”. ¡Entonces sálganse! Hoy le proponemos dos soluciones a la canciller alemana: 1) Wolfgang Schäuble debe entregar su reginación, para que podamos comenzar negociaciones razonables tal como la que inició el ex-ministro de finanza griego Yiannis Varoufakis. 2) Alemania debe salirse de la Eurozona. Eliminando el miedo a Alemania, le demostraremos a Angela Merkel que Europa ¡sí está unida!

Mobilization created by We Sign It: Pour la participation citoyenne
12/7/2015

Support We Sign It

Wesign.it only lives on donations and does not trade with your data. To maintain this service, support us, the funds will be used to pay the server, send emails as well as a full-time salary over one year